viernes, 3 de julio de 2009

LENGUA Y LITERATURA - 1ro Humanidades

Actividades
Materia: Lengua y literatura
Curso: Primero de Humanidades. Turno tarde
Profesora: Ottaviani, Gabriela.

Literatura: “El (h)ijo la libertad”, de Mainé, Margarita

1) Terminar de leer la novela:El (h)ijo la libertad.

a) Análisis de los capítulos XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI.

· ¿Cómo hacen Santiago y Dolores para llegar a la comisaría?
· ¿Quién termina ayudando a Pedro? ¿Por qué?
· Una vez leída la novela, explica el por qué del título.
· ¿Por qué motivo Santiago desaprobó el ensayo?
· ¿Qué opinas sobre el ensayo que escribió Santiago? ¿Te resultó interesante? Justificar.




LENGUA: Repaso de procedimientos explicativos.

1) Elabora una definición funcional y descriptiva para la palabra: ENSAYO.
2) Elabora una reformulación para la siguiente definición: Comunicación: proceso de codificación y decodificación de un mensaje.
3) Elabora un ejemplo para la siguiente información: Los textos literarios tienen como finalidad crear belleza. Ejemplo:---------------------------------------------------------------------------------------------.
TRABAJO PRÁCTICO
ESCUELA MEDIA Nº7
MATERIA: LENGUA Y LITERATURA
CURSO: SEGUNDO DE CIENCIAS NATURALES
PROFESORA: OTTAVIANI, GABRIELA.

LITERATURA
1) Continuar con la lectura de la novela:”Campos de fresas” de Jordi Sierra I Fabra y realizar las siguientes consignas(leer hasta la página 100)
a) ¿Quién es Eulalia?
b) Leer los pensamientos de Luciana de las páginas 82 y 83 y explicar sus sentimientos y deseos.
c) Transcribir una cita textual que refleje el marco ideal para el loco de Raúl.
d) ¿Qué información le dan Ana y Paco a Eloy?
e) ¿Para qué quiere Luciana un instante de lucidez?
f) ¿Qué significa la metáfora: “aves nocturnas”?

LENGUA

1) Buscar en el diario tres avisos clasificados e indicar de qué tipo es cada uno.
2) Elaborar un currículum vitae imaginando que eres docente y que debes presentarlo en un colegio marianista. ¿Qué datos pondrías?
3) Imagina la entrevista laboral para trabajar en el colegio como docente. ¿Qué preguntas te harían?
4) Elabora una carta de presentación, para entregarla estudio contable que necesitan una secretaria/o.
5) Elabora un texto explicativo con el tema: “avisos clasificados”. Respeta la secuencia y recuerda los procedimientos explicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Correo de contacto: ens9dejulio@gmail.com